20 diciembre 2011

Obra artística de Nora Iliana Esparza se exhibe en Canaco



Unen esfuerzos Letras en Movimiento, Seminario de Cultura Mexicana y Cámara de Comercio, para alternativa de foros artísticos en la localidad.



Reynosa,Tamaulipas.- En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Reynosa, el pasado miércoles 19 de diciembre, se inauguró la exposición “Imagen poética” de la artista Nora Iliana Esparza Mandujano de ciudad Victoria, evento organizado por Fomento Letras en Movimiento y El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Reynosa.

El corte de listón lo realizó el Presidente de la cámara Ramiro Cienfuegos Cienfuegos y la artista plástica, previo a las palabras de bienvenida del escritor Víctor Manuel González Treviño, coordinador de Letras en Movimiento.

“Agradezco la presencia de ustedes en esta tarde noche literaria, en la cuál, además de disfrutar la obra pictórica, también nos deleitáremos con los textos poéticos de Nora Iliana Esparza, con este evento, Letras en Movimiento cierra un año de intensa actividad de promoción de la literatura regional” dijo González Treviño.

La pintora y poeta, explicó a los presentes las distintas técnicas que utilizó en sus cuadros y dio una breve descripción de cada uno de ellos.

Posteriormente se procedió a la lectura poética, siendo el escritor Ramiro Rodríguez, quién reseñó una semblanza de la artista; “Nora Iliana Esparza es una artista en cuyas venas corre la pintura, el talento y la religiosidad para alcanzar sus objetivos. En poco tiempo ha demostrado su auténtica vocación para el arte pictórico.

En algunas de sus obras está presente el colorido infinito detrás de los ojos, la percepción humana de una realidad que se fragmenta en diminutas partículas de colores diversos y contrastantes. El erotismo es otra de las constantes en algunos de sus cuadros. La sensualidad como sustancia inherente al individuo, el cuerpo y las pasiones como una bandera roja sobre la completitud humana.

El poeta Joaquín Peña Arana y Gloria Rodríguez prestaron su voz a cada uno de los poemarios que se leyeron esa noche de imágenes y poesía, al final, la autora firmó libros a sus admiradores y compartieron en un deliciosa ambigú la experiencia vivida en está frontera.

Las pinturas estarán en exhibición del 19 de diciembre al 06 de enero 2012 para que el público asista en un horario de 9:00 am a 18:00 horas a las instalaciones de la segunda planta de la Cámara de Comercio de Reynosa.

No hay comentarios: