17 octubre 2011

Premian a los ganadores del primer concurso de fotografía Reynosa en Imágenes

Reynosa,Tam.-El Republicano Ayuntamiento 2011-2013, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. y el Archivo Histórico Municipal de Reynosa premiaron las mejores imágenes que definen y plasman el rostro de nuestra ciudad el viernes 14 de octubre de 2011 en la Sala de exposiciones Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.



La entrega de los premios estuvo a cargo del Lic. Raúl Ríos Santiago director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Lic. Haydee Álvarez de Cantú directora de la Casa de la Cultura de Reynosa, Hugo Castillo director de Vinculación Cultural del IRCA y la Q.F.B. Alicia de León directora del Archivo Municipal de Reynosa quien iba en representación del Alcalde Everardo Villarreal Salinas, y quien en su nombre dio algunas palabras abriendo paso a la premiación.



Reynosa en Imágenes es el Primer Concurso de Fotografía que se realizó en la ciudad de Reynosa, para incentivar a los aficionados y profesionales que utilizan la fotografía como medio de expresión. Son 66 fotografías las seleccionadas para esta exposición donde se muestran diferentes puntos de la ciudad, así como los personajes de Reynosa captados por la lente de los participantes.



Siendo los ganadores del concurso; Damián González Pérez 1er lugar en la categoría personajes: Gente de mi ciudad y Liliana Flores Acosta en el segundo lugar. Para la categoría de ciudad: Paisajes naturales, rurales o urbanos 1er lugar Paul David López García y segundo lugar Roberto Chávez.



También se otorgaron tres menciones honoríficas por parte del jurado conformado por los directivos de cada una de las instituciones incluyendo al Q.F.B. Protacio Serna y al director del Museo de Reynosa Mtro. Artemio Guerra. Donde por mutuo acuerdo se otorgaron las menciones a San Juanita Graciela Guerrero Castillo en la categoría de personajes y para la categoría de ciudad Roel Sergio López Olivares y José Manuel Meza Calderón. Se otorgaron de igual forma una mención honorífica a cada categoría elegidas a través de un voto popular que se realizó durante la inauguración de la exposición quedando seleccionados Eduardo Iván López Fuentes en la categoría de personajes y Sharanny Rashell Pérez Cárdenas en la categoría de ciudad.



Las instituciones representantes de este concurso agradecen también a los demás participantes por el empeño que pusieron en cada una de sus fotografías; Amilcar de la Peña Casanova, Antelma Flores Reyes, Azalea Flores Ceoglio, Daniel Chávez Villarreal, Edgar Rafael Rosales, Elisa Zoraya Guajardo Lozano, Erik Stanford Silva, Isaías Sánchez González, Israel Ocañas Rodríguez, Javier Antonio Ramos Esparza, José Alberto López Castán, José Francisco Leal González, Lidvine Meza Almanza, Luis Alberto Reséndez Ramírez, Marco Antonio Ávila Díaz, Olga Marisol Leal Mena, Pedro Rodríguez Ocañas, Víctor José María González Sánchez y Víctor M. Ladrón de Guerra Rodríguez.





Las fotografías serán expuestas en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C, durante el mes de octubre y posteriormente continuará en otros espacios de la ciudad como exposición itinerante, y publicadas en las siguientes páginas web: www.casadelaculturaac.com y www.Reynosa.gob.mx.

No hay comentarios: