25 octubre 2011

Es el momento preciso de juntar las fuerzas creativas: Alberto Estrella.



Reynosa, Tamaulipas.- con una gran proyección histriónica arriba del escenario, el actor Alberto Estrella, deleitó a los asistentes del programa “Leo Luego Existo” dentro del proyecto Bellas Artes a todas Partes, con las lecturas de José Emilio Pacheco y de Isabel Velázquez.

Los asistentes se dieron cita el lunes 24 de octubre en el Teatro Reynosa ubicado en la calle Porfirio Díaz de la zona centro, para escuchar dos relatos del maestro José Emilio Pacheco que vienen en la colección El viento distante, que es un libro sutil, irónico y melancólico.

Y de la escritora ensenadense Isabel Velázquez con el relato “Esta capa no sirve para volar” del libro, “Gordas, historia de una batalla”.

En entrevista antes de su intervención, Alberto Estrella, dijo que el tema de la violencia no es sólo en la frontera si no a nivel mundial, que es tiempo de juntar las fuerzas creativas, las fuerzas de la cultura para hacer que la gente entienda que la vida es mucho más de lo que aparenta está violencia.

Estrella, señaló que es a través de la lectura, “por eso el día de hoy (lunes) vengo leyendo unos cuentos de José Emilio Pacheco y de Isabel Velázquez”, me parece a mi que la respuesta de la gente es indicativa de que necesitan escuchar de cómo entender la vida de otra manera,

El actor con 25 años de trayectoria actoral en cine, teatro y televisión, explicó, cómo es importante que la conjunción de las disciplinas creativas llámense danza, teatro, música y lecturas, dan un entendimiento y explicación de la violencia actual.

Alberto Estrella, concluyó las lecturas con la intervención de un cuento infantil llamado “el devorador de libros” que describe a un niño que devoraba libros, no como usted o como yo lo hacemos..! Se los comía ¡

No hay comentarios: