17 mayo 2011

Benjamín Peña Vélez ingresa a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco


Reynosa,Tamaulipas.-El Profesor Eduardo Benjamín Peña Vélez, actual Supervisor de Secundarias Generales, de la Zona Norte No. 11 de Tamaulipas fue entronizado en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, el pasado 15 de mayo de 2011
Porque en su trayectoria profesional ha demostrado amplia experiencia, preparacion y calidad en la practica docente, meritos y liderazgo acádemico formando generaciones de tamaulipecos comprmetidos con México y por las muestras de elevadas normas de ética se ha hechos merecedor a ingresar a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco.

.


Eduardo Benjamin Peña Vélez.-Nace en Ciudad Víctoria Tamaulipas, el 25 de julio de 1930,hijo del matrimonio formado por Benjamin Peña Rodríguez y Concepción Vélez Garza. Su familia fue muy numerosa con firmes valores humanos y artísticos. Se casa con Yolanda Torres Gutíerrez, sus hijos y nietos conforman su núcleo familiar.

En 1947 inicia sus activiadades profesionales como maestro de educación primaria en escuelas oficiales y particulares de Reynosa,San Fernando,Güemez y víctoria Tamaulipas.
En 1954 dirigi el Centro Estatal de Educación Audiovisual. Fue Jefe de la Mision rural N0 64 en Palmillas,Tamaulipas.
Se incorpora en 1961 a las actividades de educación secundaria y preparatoria como maestro de Dibujo y Artes Plásticas, Historia Universal e Historia de México,Civismo, Lógica, Filosofía y Sociologóa en la ciudad de Reynosa Tamaulipas.
Ha dictado conferencias sobre temas educativos. En 1993, dirige el orfeón de maestros de la Escuela Secundaria General No 3 "Gral Francisco J Múgica" y obtiene el primer lugar en eventos culturales y deportivos. Forma el dueto Peña ganando en 1977 el concurso nacional del magisterio.

Autor de "Apuntes de Lógica" para la preparatoria; poemas, letra y música de himnos escolares y canciones, colabora como viñenista en la monografía de Reynosa editada en 1987 por el Gobierno del Estado. en el año 2006 escribe su libro "Mis Memorias" en donde se puede apreciar las iferentes facetas de su vida personal y profesional.

1 comentario:

Unknown dijo...

QUISIERA SABER LA HISTORIA IGUALITA A ESTA, PERO DE BENJAMIN PEÑA DE LA PEÑA , DE LA SECUNDARIA No. 5 EN NUEVO LAREDO