17 mayo 2011

Capacitan a promotores y artistas para crear empresas culturales



Reynosa,Tamaulipas.-En el marco del Programa del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) llevó a cabo el Seminario-Taller de Diseño y Gestión de Empresas Culturales y Creativas.

Leticia Terán de Robinsón, Directora del Parque Cultural Reynosa, dijo que el propósito es aportar a emprendedores culturales y creativos de la ciudad, la información y metodología que estimule su interés por iniciar proyectos e ideas de negocio.

El Seminario-Taller se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura los días 13, 14 y 15 de mayo, bajo la instrucción del maestro Felipe Acevedo Castillo de la empresa EDUCAPTA.

Por su parte, Elsa Sánchez Sosa Secretaria Técnica del PCR, expresó que servirá de apoyo a los creadores, promotores para alcanzar el éxito profesional y el de su comunidad.

“Este proyecto tiene como reto aportar a la nueva generación de emprendedores culturales y creativos de México, la información, experiencias y metodología que les ayuden a estimular reforzar su interés por emprender tantos proyectos e ideas como sea necesario para alcanzar el éxito profesional”

El instructor Felipe Acevedo, resaltó que las empresas culturales y creativas son hoy las responsables del rápido crecimiento y desarrollo económico, social y cultural de muchos países

“Esto hará que el creador coloque su producto cultural con un beneficio para él y en consecuencia social, cultural y económico dentro de su comunidad” concluyó el experto en empresas culturales.

No hay comentarios: