26 septiembre 2011

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ESCRITORES DENTRO DEL FIT


ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ESCRITORES DENTRO DEL FIT
Por: José Luis González Segura.

RIO BRAVO TAMAULIPAS.- Dentro del marco de los festejos del Festival Internacional Tamaulipas 2011, se dio un merecido reconocimiento a cuatro escritores por su trayectoria y participación dentro de la literatura contemporánea.

Fue en el tercer piso de la casa de Ladrillo de la ex hacienda La Sauteña, donde se dieron cita un grupo de aficionados a la literatura para escuchar de voz propia de cuatro escritores parte de su obra.

Quien se encargo de dar al bienvenida a este evento fue el regidor de cultura Rogelio Zapata quien agradeció al presencia a nombre del Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldua presidente Municipal.

También estuvo presente Lizet Alvares Sánchez coordinadora de literatura del Festival Internacional Tamaulipas en su versión 2011, quien en su intervención dijo que el FIT da espacio a 35 escritores en toda la entidad en los distintos géneros.

El primero de los artistas reconocidos y quien dio a conocer parte de su obra fue Víctor González Treviño, quien se desempeña dentro del periodismo cultural en el blog Hoy En La Cultura, obtuvo un segundo lugar en el Cuento Navideño, convocado por el municipio de Reynosa, además coordinador de la literatura de la fundación Colosio y desde el 2010 coordinador de la organización Letras en movimiento.

Álvaro Olvera, joven escritor originario de Nuevo Laredo, estudiante de la carrera de derecho, ha participado en encuentros de escritores del estado de Chihuahua y ha tenido diversas participaciones en suplementos culturales en su ciudad natal.

Amadeo Cantú artista de la literatura, ganador del cuento Antonio Cantú Ruiz organizado por la UMAN durante el 2004, hasta el 2007 coordino la agrupación Letras en Movimiento y ha participado en el FIT.

Finalmente la artista Mercedes Varela ganadora con su libro Cuentos y Recuentos en el 2007, así como ganadora del concurso estatal Villancicos en Ingles, auspiciado por la SEP y ha participado en los FIT 2007 y 2008, fue la ultima en dar a conocer su excelente obra , así como en recibir su merecido reconocimiento.

No hay comentarios: