26 septiembre 2011


Artistas urbanos de Reynosa ganan PACyM.
• El proyecto ganador consiste en la pinta de murales con técnica de Stincel y graffiti.


Reynosa,Tamaulipas.-El Programa de Animación Cultural y Comunitario (PACyM) que impulsa CONACULTA y que es bajado a través de los estados, otorgó un apoyo económico a un grupo de jóvenes artistas urbanos de está frontera para intervenir murales.

Foto mural Intervención Urbana es el proyecto que coordina Damián González, Roberto Rodríguez Jasso, el fotógrafo Tochiro Gallegos y víctor “Kuas” Tolentino, quién en el 2009 ganó el premio estatal de artista joven.

Con el respaldo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) los jóvenes iniciaron su proyecto el domingo 25 de septiembre interviniendo muros en cinco sectores de la ciudad.

“Pintamos la barda con fondo blanco y pegamos Stencil, e intervenimos sobre las fotografías, inclusive en algunos muros, escribimos fragmentos de poemas de autores reynosenses” dijo Damián González.

El trabajo artístico de estos jóvenes se encuentran ubicados en puntos como: en la colonia La Cañada a un lado de la Iglesia San Judas Tadeo, afuera de un centro comercial ubicado en Plaza Diversia, En un estacionamiento de la Calle Hidalgo entre Zaragoza y Allende, en la Calle Pedro J Méndez con Zapata en un domicilio particular y en una vivienda de la Colonia Juárez.

El coordinador del proyecto, manifestó que será el próximo domingo que el Director de Actividades comunitarias del ITCA, Héctor Lacanda, vendrá a supervisar los cinco trabajos artísticos de Intervención Urbana.

Los muros o bardas intervenidos artísticamente fueron autorizados por los mismos propietarios, “es bueno que la gente acepte ya que es una forma de expresión de nosotros y lo hacemos sin molestar a terceros”.

Cabe destacar, que estos jóvenes artístas impartieron un curso de “Stencil” en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, como parte integral del proyecto, en ese curso taller los instructores fueron Damián González y Víctor Tolentino

No hay comentarios: