08 junio 2011

Voz poética en auditorio del teatro Reforma


Matamoros Tamaulipas.- La expresión más sublime de la palabra: “La Poesía” revestida de metáforas y con voces diversas que fecundan la ribera del Río Grande o Río Bravo. Se presentó en el teatro Reforma en lo que fue el primer Encuentro Binacional de Poesía Rio Grande/Río Bravo 2011.

25 poetas de Estados Unidos y México se reunieron en lecturas del alma y perfumaron el ambiente de poesía en una noche enmarcada en una media luna amarilla.

EL coordinador del evento, Ramiro Rodríguez Presidente del Ateneo Literario José Arrese, marcó la pauta poética con una pieza del escritor José Arrese para agradecer al Instituto Matamorense de Cultura (IMACULTA) , el Consulado de México en Brownsville, el Festival Internacional de Otoño y a los integrantes del Ateneo, la organización del encuentro de voces poéticas en está frontera.

Participaron: Roberto De la Torre (McAllen),Raquel Rodríguez Brayda (H. Matamoros),Víctor González Treviño (Reynosa),Antonio Quintero Hernández (Ciudad Mante), Brenda Nettles Riojas (Harlingen),Conchita Hinojosa (H. Matamoros), Juan Antonio González-Cantú (Brownsville),Melitón Hinojosa (San Benito),Ruth Martínez Meraz (H. Matamoros),Erika Said Izaguirre (McAllen),Federico Fernández (H. Matamoros),Rossy Evelin Limá (McAllen), Ismael Rubio Torres (H. Matamoros)Alejandro Cabada Fernández (McAllen), Alejandro Rosales Lugo (Ciudad Victoria),Sonia Martínez de Villar (H. Matamoros)Julie Corpus (Weslaco),Eduardo Villarreal (Brownsville)

1 comentario:

Raquel R. Brayda dijo...

Hola, soy Raquel, participe en el encuentro y me gusto mucho tu lirica.

Visita mi blog (aunque empolvado) para que te diviertas un rato ;)


www.cronicadelananaequis.com y/o en

http://cronicadelananaequis.blogspot.com/