12 junio 2011

Presentan poemario de la escritora Alixia Mexa.



• “el contenido de este poemario fue concebido en el subsuelo de un mundo absorbente y materializado” Alixia Mexa.


La escritora Alixia Mexa presentó en el auditorio de la Casa de la Cultura de Reynosa su más reciente obra poética “Rosa de Arena” un reflejo del desierto de chihuahua ya que la rosa desértica es en sí misma un milagro vivo, que se desarrolla bajo la magia de las calidas arenas de varios lugares desérticos del mundo.

Letras en Movimiento y el Seminario de cultura Mexicana, con el apoyo del Instituto para la Cultura y las Artes que dirige Raúl Ríos Santiago, invitaron a la autora originaria de ciudad Jiménez Chihuahua, para presentar su poesía a los Reynosenses.

La autora compartió lecturas seleccionadas de su libro con jóvenes universitarios, escritores locales y público en general, el pasado sábado 11 de junio en punto de las 7:30 de la noche.

La presentadora de Alixia, fue la también poeta Erika Said quién radica en el Valle de Texas y es conocedora de la pluma sensible de nuestra autora chihuahuense.

“el contenido de este poemario fue concebido en el subsuelo de un mundo absorbente y materializado, (de ahí su titulo), en un clima extremoso, característico de esta región seca, con el roce de algunas de sus espinas, pero, que en su seno guarda, la luz de la revelación espiritual que conduce al encuentro con la palabra” dijo la escritora.

Alixia Mexa agradeció el tiempo compartido de los presentes y se lleva un grato recuerdo de la calidez de esta frontera, “hoy, esta noche ya los llevó no solo en la memoria colectiva si no en mi corazón”.

La escritora, al final del evento, firmó libros y compartió el pan y la sal con los invitados con un delicioso ambigú que se preparo para la ocasión, además se tomo la foto del recuerdo con cada uno de sus ahora seguidores.


Dra.Magín Pereda Martínez Presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, La escritora Alixia Mexa y Víctor González Treviño de Letras en Movimiento.

No hay comentarios: