30 junio 2011

Inicia campamento Musicorum Reynosa 2011

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la apuesta en la gestión cultural es por los jóvenes y por su formación artística de alto nivel, afirmaron esta mañana la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales; y Sergio Cárdenas, director artístico del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y Proyectos Especiales.

En conferencia dentro de la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno anunciaron la conformación de la Academia Musical de Verano Musicorum Reynosa 2011, que le apuesta a los jóvenes talentos musicales de México, pues impulsa la profesionalización de la educación musical para que en el mediano plazo se conforme la primera Filarmónica de Tamaulipas con jóvenes talentos.

La directora general de ITCA declaró que estas acciones responden al impulso que ha enfatizado el Gobernador Egidio Torre Cantú en la materia, pues contribuye a la legitimación de los recintos culturales y la acción del propio Gobierno Estatal, dado que se aplican parámetros artísticos musicales en las escuelas de formación artística.

Sergio Cárdenas explicó que en el programa participarán docentes con reconocimiento internacional, y que los alumnos recibirán asesorías individuales y grupales en la especialidad de sus respectivos instrumentos, en particular música de cámara, profundizando en un repertorio de los siglos XVIII al XX. Musicorum conforma un cúmulo de actividades culturales para los habitantes de Reynosa y diversos municipios del estado.

Teniendo como sede el Parque Cultural Reynosa, Musicorum es un proyecto innovador que propone la profesionalización de los artistas de la música y, simultáneamente, el disfrute de los tamaulipecos. Cuenta con el apoyo del Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como el de los municipios tamaulipecos participantes.

Sergio Cárdenas afirmó que Tamaulipas camina con paso firme en ese terreno, y que Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Mier, Victoria, Tula, El Mante y Tampico serán dignos de esta experiencia única de México con una orquesta de cámara conformada como ninguna otra en el país

No hay comentarios: