28 junio 2011

Estación Palabra reúne voces de Aquella voz que germina.

• Presentan antología poética del segundo encuentro literario Los Santos Días de la Poesía.

Por Víctor Manuel González Treviño/ Hoyenlacultura.


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El tren de la poesía llegó a Estación Palabra de Gabriel García Márquez con los pasajeros de la aventura poética de Aquella Voz que germina, antología de las voces del segundo encuentro literario Los Santos Días de la Poesía.



En los andenes de las letras, los pasajeros, previo a la presentación de los autores de Aquella voz que germina, disfrutaron la armonía del artista y amigo Ricardo Zuazua quien deleitó con su guitarra.

El evento se desarrolló el sábado 25 de junio con la presencia de la directora Patricia Ceballos de Alarcón, encargada de Estación Palabra, estuvieron los poetas Ramiro Rodríguez(Matamoros), Joaquín Peña Arana(Matamoros), Nora Ileana Esparza (Victoria) y Celeste Alba Iris, entre otro artistas locales.

Pilar González de Cantú, miembro del grupo literario Mujeres de Tinta, agradeció la presencia de los convidados” le damos la bienvenida en esta cálida tarde donde nos damos cita con la firme certeza de pasarla agradable y de disfrutar lo que a continuación con orgullo les presento”.

“Tengo el placer y el privilegio de ser parte de la presentación de un libro muy nuestro, una retro subjetiva de poesía tamaulipeca, nacida de las voces de grandes poetas mexicanos en el seno del segundo encuentro poético Los Santos Días de la Poesía, cuya coordinadora es la gran poeta y escritora Celeste Alba Iris, nacida y residente en la capital de nuestro Estado: Cd. Victoria, dijo González de Cantú.


“Aquella voz que germina” suma reseñas sobre el trabajo poético de escritores tamaulipecos de diversas épocas, riqueza cultural que forja nuestra identidad, esencias que realzan las virtudes de nuestro Ser.

“18 grandes poetas y escritores proporcionaron sus voces y sentimiento, cuya Semilla poética irradia al tornarse en nuestro alimento, resaltó la poetisa neolardense.

1 comentario:

Ma Del Pilar González dijo...

Excelente Víctor, me gustó mucho tu espacio cultural.
Gracias por publicar la reseña de la retro subjetiva de poesía tamaulipeca "Aquella voz que germina" acontecida en Nuevo Laredo en un espacio más de Estación Palabra. Un fuerte abrazo. Éxitos siempre para tí mi amigo.