23 septiembre 2010

Encuentro de escritores en Parque Cultural.


• Fomento Letras en Movimiento promueve el quehacer literario de la región,
Por SIC (Servicio informativo Cultural)
Reynosa, Tamaulipas.- El Parque Cultural Reynosa seré sede del encuentro de escritores Pre-Textos de Otoño que organiza Fomento Letras en Movimiento cuyo objetivo es la promoción literaria en la región.
El evento iniciará a las 17 horas del viernes en la sala audio visual del Centro cultural con la participación de ocho escritores locales, de matamoros y del Valle de Texas que será amenizado con música andina de trova y andina.
Participaran: Cielo Ramos destacada escritora local con libros publicados, Ramiro Rodríguez escritor y Presidente de la Asociación Literaria José Arrese de Matamoros, Conchita Hinojosa escritora de Matamoros, Miguel Pérez de Reynosa, Mario Treviño promotor de Puro Corazón, Víctor González periodista y Gestor cultural; y Juan Antonio González escritor y catedrático de la Universidad de Texas, además el interprete Ernesto con música de trova.
El coordinador de Fomento Letras en Movimiento Vico G, expresó su agradecimiento a la Directora del Centro Cultural Leticia Terán Rodríguez y al Director artístico Miguel Ancona Reséndez, por facilitar el espacio a la comunidad literaria “Se cumple el objetivo de crear este tipo de recintos, el de albergar a todas las expresiones culturales”.
Y agregó, “Fomento Letras en Movimiento realiza actividades literarias desde hace dos años con encuentros de literatura y talleres, en abril con motivo del día del libro se dio un homenaje al escritor Reynaldo Olivares López.
Vico G ha realizado diversos encuentros con el objetivo de promover a más personas interesadas con las letras a través del blog www.hoyenlacultura.blogspto.com y en el programa Hoy en la Cultura que se transmite los miércoles (11-12 hrs) en el1350 am de Grupo Mi Radio.

No hay comentarios: