02 septiembre 2010

El libro del biycentenario




Décimas centésimas y bicentésimas.

Entrevistando a Esequiel Castillo Co autor del libro que se presentara el viernes 02 de septiembre en la Casa de la Cultura Tamaulipeca allá en "chilangolandia".

El libro del biycentenario es un libro de poesía en estrofa decimal, dedicado a los movimientos de Independencia y revolución en México, donde participaron 16 autores de diversas partes de México y de dos países latinoamericanos.

Es una mirada diferente, nueva, pero fresca y necesaria de dos grandes hechos que conforman un parte aguas en la historia de México y dos pilares fundamentales de la identidad nacional.


Constituye también una ofrenda artística al reconocimiento de la mexicaneidad y a las luchas que precedieron y sucedieron los movimientos de independencia y revolución, con la vigencia que pueden tener a nuestros días 100 y 200 años de lucha.


El libro es un esfuerzo de 16 poetas, por compartir el punto de vista sobre estos grandes hechos. Es una forma animosa y concreta de participar en los festejos del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la independencia de México.


Viernes 3 de Septiembre
Siete de la noche
Casa de Tamaulipas.
Ernesto Pugibet No. 73 Col. Centro Delegación Cuauhtémoc México D.F.
Tel. 55121110.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya leí ese libro y es una chingonería. El mejor libro del 2010.