22 abril 2010




Programa:

Amadeo Cantú Vázquez

Lectura del texto “Facundo” primer lugar de cuento en la UMAN 2003.

Breve anécdota de cómo el autor se acercó por primera vez a un libro.

Asenat Velázquez

Lectura del poema “piensa Vida” del libro Celebres Ocultos”

Breve anécdota del autor de cómo se acercó por primera vez a un libro

Víctor González

Lectura del texto “juguetes Olvidados” cuento navideño segundo lugar en diciembre del 2008 otorgado por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes IRCA.

Breve anécdota de cómo el autor se acercó a un libro.

Invitado Especial: Reynaldo López Olivares escritor miembro de la sociedad de Historia de Reynosa.


LUGAR: RESTAURANT POSADA DEL HOTEL POSADA SAN ANTONIO TERCER PISO CALLE ZARAGOZA FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL MIGUEL HIDALGO

HORA: 10:00 AM VIERNES 23 DE ABRIL DEL 2010

PERFILES DE LOS PARTICIPANTES

Víctor González (1973) Reynosa, Tamaulipas.- Periodista y promotor cultural a través del programa de radio HOY EN LA CULTURA. Escribe desde hace 10 años cuando formó parte del taller literario del maestro Orlando Ortiz. Ha participado en diversos talleres literarios y en el 2007 creó el taller Letras en Movimiento junto a un grupo de jóvenes escritores. Obtuvo el segundo lugar de cuento navideño en el 2008 previa convocatoria del IRCA. En el 2007 obtuvo el primer lugar de poesía de sorna en la Universidad Autónoma de Morelia con “Gato Regresa mi Corazón”. La Revista Voces de Barcelona España ha publicado sus cuentos breves y en especial el relato “Una de Vaqueros” cuento que trata sobre el Síndrome de Down..


Asenat Velázquez (1981) Veracruz.- Diseñadora Gráfica por la Universidad México Americana del Norte (UMAN) y reportera de sociales de la Prensa de Reynosa. Escribe Poesía desde que tiene uso de razón. Participó en el taller literario de la UMAN bajo la coordinación del maestro Fernando Caballero (qpd). En el 2005 es co-autora junto a otros dos escritores locales del libro “Celebres Ocultos” editado por la Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento. También es actriz teatral ha trabajado bajo la dirección de la maestra Norma Valenzuela.


Amadeo Cantú Vázquez (1979) Reynosa, Tamaulipas.- Licenciado en Criminología por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y catedrático. Escribe cuentos muy breves desde que estaba en la secundaría. Ganó en el año 2003 el concurso de cuento que convoca la Universidad México Americana del Norte UMAN con el texto “Facundo”. Ha participado en diversas actividades literarias dentro y fuera del Festival Internacional Tamaulipas, y es miembro fundador del taller literario Letras en Movimiento.

No hay comentarios: