25 abril 2010

Escritores reynosenses celebran día del Libro





Fomento Letras en Movimiento del programa Hoy en la Cultura reconoce el trabajo del escritor Reynaldo López Olivares.

Reynosa Tamaulipas.- El escritor Reynaldo López Olivares recibió un reconocimiento en la víspera de la celebración del día mundial del Libro y el Derecho de Autor, por su trayectoria editorial de 11 libros que tratan de la historia de Reynosa.
El maestro Reynaldo López, fue invitado especial de un círculo de lectura que organizó un grupo de escritores locales que pertenecen a Fomento Letras en Movimiento en coordinación con la revista cultural Gens y el programa de radio Hoy en la Cultura.
“Mi primera vez con el libro” se llamó el evento que se realizó el viernes 23 de abril en la terraza del restaurante Posada del Hotel Posada San Antonio en punto de las 10 de la mañana.
El presidente de Fomento Letras en Movimiento y director del programa de radio Hoy en la Cultura, Víctor González, destacó la importancia de leer siempre un buen libro: “Es un gran amigo que está siempre contigo, no necesita agua ni alimento, no le importa tu estado de ánimo, esta siempre disponible para ti”.
Los escritores: Amadeo Cantú, Asenat Velázquez, Víctor González y Reynaldo López, contaron a los presentes una breve anécdota de cómo se acercaron ellos por primera vez a un libro, además de leer cada uno textos de su autoría.
Al final se hizo entrega del reconocimiento al maestro Reynaldo López por parte del presidente de Fomento Letras en Movimiento.


Fotografías by Angye Beltran

No hay comentarios: