03 diciembre 2009

Jóven reynosense gana premio estatal 2009


Victor Tolentino "Víctor Kuaz"
Premio Estatal de la Juventud 2009
"Expresiones artísticas"
Es un artista gráfico que comenzó su carrera en el arte de forma salvaje y atrevida. Y es que hace tiempo no tenia donde plasmar su creatividad y las bardas de lotes baldíos eran una deliciosa tentación.
Se podría Decir que Victor Kuaz era un prófugo de la justicia, esa justicia que sólo quería apañarlos para bajarles una feria, un varo que no tenía.
El arte urbano o Graffiti comenzó aparecer de repente en varios sectores de la ciudad gracias a la visión de las autoridades que gobernaban en el 2005.
Víctor Kuas creó junto con Rogelio "Ayer,TresLetras" el colectivo ANTEFORME de arte urbano
actualmente es coordinador de las activdades artisticas de la Casa de la Cultura de Reynosa.

1 comentario:

Mario Trevino dijo...

Dicen que la Victoria està lejos, pero en autobùs son cuatro horas en el mejor de los casos, en automovil propio son 3 aproximadamente...Pero eso es hablando de Ciudad Victoria. Hablar de Victor Kuas es hablar de una Victoria propia, bien ganada a base de trabajo honesto, veraz, documentado, con un aire fresco, con serios propòsitos y un objetivo claro.
Con 20 años logra el premio estatal de la juventud,en expresiones artìsticas muy merecido y un gran compromiso. Los que tenemos la oportunidad de concer su obra, de disfrutarla, de cosumirla lo felicitamos, enhorabuena...Que vengan mas victorias, que broten mas artistas como Vìctor y que Dios los bendiga y a mi... que no me olvide
De Puro Corazòn
Mario Treviño