06 noviembre 2009

Paté de Fua en Reynosa

Paté de Fua nos hizo brincar y bailar la noche del viernes 6 de noviembre ya que se presentó en el foro libre de la plaza principal Miguel Hidalgo dentro del festival de cultura que promuve el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes IRCA
Fundado en México por los reconocidos músicos Yayo Gonzalez y Guillermo Perata, Paté de fuà nace a fines del 2005 motivado por la inquietud de concretar una propuesta que combine diferentes influencias y que desarrolle una postura musical no abordada en la actualidad.
Al incursionar en géneros y sonoridades que pocos se animan a explorar, Paté de Fuá logra proponer una atmósfera musical única, alimentándose de influencias múltiples. Por esta razón cuesta rotular estilísticamente el proyecto, ya que el mismo basa su identidad a partir de su sonido y la variedad de los estilos musicales que aborda.
Con una dotación instrumental muy poco común (acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, cabrófono, guitarra, dobro, contrabajo, batería y voz) Paté es una propuesta extremadamente variada y cambiante, ya que varios de los integrantes ejecutan más de un instrumento.
Priorizando el personal concepto de la interpretación, realizando arreglos y composiciones originales y manteniendo una cuidadosa elección del repertorio, Paté de Fuá se ha convertido en uno de los grupos mas destacados dentro del panorama musical mexicano. Las composiciones originales a cargo de Guillermo Perata y Yayo Gonzalez recrean diferentes estilos y retoman antiguos caminos musicales, los cuales son enormemente enriquecidos por el talento de sus integrantes (Fragmento tomado del esapcio Myspace.patedefua.com

No hay comentarios: