13 noviembre 2009

ELSA CROSS PRESENTE EN EN CONGRESO BINACIONAL "LETRAS EN EL ESTUARIO"

La Escritora Mexicana Elsa Cross disertará intersante conferencia en la clausura de la actividades de Congreso Binaciona de Letras en el esatuario en la ciudad de Brownsville, Texas y Matamoros Tamaulipas.
En punto de las 18 horas del Viernes 13 de noviembre la escritora mexicana llegará al Salón de conferencias CassiaEducation and Business Complex (Ver No. 39 en el Mapa de UTB/TSC)Brownsville, Texas. EE. UU.

Nacida en la Ciudad de México en 1946, Elsa Cross recibió su formación literaria en el taller de Juan José Arreola; es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde colabora como profesora titular de Filosofía de la Religión, en la Facultad de Filosofía y Letras.
A principios de los años 80 residió en la India por dos años, tiempo en el que estudió Filosofía Oriental y Meditación en Ganéshpuri. En ese lugar escribió "Baniano" (1985) y "Canto malabar" (1987).Posteriormente publicó "El diván de Antar", poemario por el que se hizo acreedora al Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1989 y en el que la autora juega con la imagen del espejismo y el concepto hindú de Maya.Entre sus múltiples reconocimientos destacan además el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines (1992), por su libro "Moira"; y en 2007 el Premio de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe, que le fue otorgado en Québec, Canadá, por el conjunto de su obra publicada.

EL CONGRESO CONTINUA EN MATAMOROS

EL Congreso Binacional "Letras en el Estuario" continua esté sábado en la ciudad de Matamoros donde también se entregarán los premios de la convocatoria de poesía y cuento. A continuación el calendario

Sábado 14 de noviembre Sala María del Pilar, Museo Casamata.H. Matamoros, Tamaulipas. México.
8:45–9:00 A. M. Registro de participantes.
9:00–9:45 A. M. Lectura de creación: Poesía.Moderador: Juan Antonio González* Ismael Rubio Torres (Aldama/H. Matamoros)* Carlos Ernesto De la Rosa García (Matehuala/H. Matamoros)* Conchita Hinojosa (H. Matamoros)
9:45–10:30 A. M. Lectura de creación: Cuento.Moderadora: Teresa Loera* Raquel Rodríguez Brayda (H. Matamoros)* Roberto De la Torre Hurtado (Valle Hermoso/McAllen)* Joaquín Peña Arana (Tampico/H. Matamoros)
10:30 –10:45 A. M. Receso.10:45–11:30 A. M. Lectura de creación: PoesíaModeradora: Míriam Vázquez* Ruth Martínez Meraz (H. Matamoros)* Brenda Nettles Riojas (Harlingen)* Javier Villarreal (Corpus Christi)
11:30–11:45 P. M. Obra Literaria.Presentadora: Lidia DíazLetras en el estuario Antología de poesía y narrativa* Ramiro Rodríguez (H. Matamoros/Brownsville)
11:45–12:30 P. M. Lectura de creación: Poesía.Moderadora: Aragelia Salazar* Teresa Loera Loera (Cd. Mante/Cd. México)* Gloria Rodríguez (Tula/Brownsville)* Celeste Alba Iris (Ciudad Victoria)
12:30–1:30 P. M. Conferencia Magistral.Presentador: Ramiro Rodríguez* Dra. Elsa Cross (Ciudad de México)
1:30–1:45 P. M. Premiación IV Certamen Literario José Arrese.Clausura por Ramiro RodríguezPresidente del Ateneo Literario José Arrese de Matamoros.

Escuche HOYENLACULTURA RADIO 1350 am La Preferida Reynosa-Camargo y por la web www.grupomiradioonline.com sábado de 10 de la mañana a 12 del emdio día.

No hay comentarios: