18 octubre 2009

EL DESVÁN DE LOS SUEÑOS


Por Víctor González T

Cuántos de nosotros nos sentamos al borde de un risco y dejamos volar los sueños. Allá enredándose en las nubes debajo de un pueblo donde la vida se sostiene sobre la muerte. Recostados con el amor real o imaginario que siempre nos acompaña.
Así lo hacen Arístides y Ze-Yarett protagonistas del libro El Desván de los Sueños de Graciela Salas. Arístides extraña la compañía de Ze-Yarett y se cuestiona ¿por qué la vida termina en tan poco tiempo ¿Acaso el vacio de la ausencia de una persona es una manifestación de amor? Son las reflexiones de un Arístides maduro que con los cambios abruptos de su voz desvanecía la niñez, su niñez donde creía en los duendes. Estaba seguro que estos le ayudaban en su búsqueda cotidiana, dejando en el camino o en lugares especiales, pequeños fragmentos de vida.
Dedicado al compañero de su vida El Desván de los Sueños es un cuento infantil que revela la esencia misma de la vida como la percibe Graciela a través de los ojos de Ares su esposo director de cine.
El leer a la autora te transporta a lugares remotos de la imaginación ya que El desván de los sueños es rico en imágenes y te hacer estar ahí a un lado de Arístides y Ze-Yarett, vivir su existencia-no existencia al mismo tiempo.

No hay comentarios: