15 octubre 2009

El Beso de la Virreina en Río Bravo



José Luis Gómez autor del Beso de la Virreina regresó a su tierra con un libro bajo el brazo. Un día dejó a un lado su inseparable guitarra y comenzó a escribir literatura. Un libro histórico-ficción de la vida de Juana de Asbaje.

Ahí frente a los recuerdos dibujados en los rostros de familiares y amigos de la infancia, SeLuis compositor de la Coloreteada, La Puerta Negra y La Niña Fresa, evocó el pueblo de madera, que un día el viento se llevó y de paso se lo llevó a él.
Se subió a un autobús rumbó a la capital mexicana dejando el recuerdo en una esquina. partió sólo con su guitarra y un sueño; regresar para construir una casa a sus padres.

El autor presentó su libro en el marco del Festival Internacional Tamaulipas. Un libro que está concursando para el premio Ròmulo Gallegos, que según, en palabras de José Luis : "Es un libro que va ha traspasar las fronteras y se editará en varios países.

La próxima obra literaria que editara el autor, versa en su pueblo, en su Río Bravo, en aquel pueblo de madera que dejo atrás y ahora es toda urbanidad....

Escuche Hoy en la Cultura Radio 1350 am La Preferida (www.grupomiradioonline.com)

sábados de 10 am a 12 pm

No hay comentarios: