23 enero 2012

Homenaje a la escritora Altair Tejeda de Tamez


El gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), homenajeará a la escritora tamaulipeca Altaír Tejeda de Tamez este jueves 26 de enero, a las 12:30 horas, en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas.



Tejeda de Tamez nació en esta capital, fue maestra de Lengua y Literatura y además desempeñó con grandes logros importantes cargos públicos en el ámbito cultural.



Es una de las escritoras más representativas de las letras tamaulipecas y ha sido premiada a nivel nacional y estatal por su obra literaria. En 1959 recibe el Premio Nacional de Teatro, disciplina en la que ha destacado a lo largo de su carrera. En 1989 fue designada como Creadora Emérita de Tamaulipas.



Tejeda de Tamez ha publicado ocho libros de poesía, siete de cuentos, dos novelas y múltiples obras de teatro. El año pasado, a manera de reconocimiento, el ITCA nombró “Altaír Tejeda de Tamez” al Primer Concurso Nacional de Dramaturgia.



Una muestra de la obra “La Tía Eladia”, escrita por la victorense, será parte de la celebración a su vida creativa.



En el marco del homenaje se entregarán los premios a los ganadores de los concursos nacionales literarios que se convocaron en agosto del 2011.

No hay comentarios: