24 septiembre 2011

Autores Tamaulipecos en primera persona


Por Yenni Gandiaga Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Festival Internacional de Tamaulipas 2011, en el municipio de Río Bravo se llevará a cabo una tarde literaria con autores del municipio de Reynosa y de Nuevo Laredo.

“Autores tamaulipecos en Primera Persona” es el programa de literatura que el festival promoverá en diversos municipios de la entidad como parte de la programación de la edición de este año del FIT.

Los escritores reynosenses, Amadeo Cantú Ortiz, Mercedes Varela García y Víctor González, compartirán con el novel escritor de Nuevo Laredo Álvaro Olvera.

La cita para conocer la obra de los escritores tamaulipecos es el domingo 25 de septiembre en la histórica ex hacienda La Sauteña hoy Casa de la Cultura de Río Bravo, en punto de las 17:00 horas.

Amadeo Cantú Ortiz es catedrático de la UNE y en el 2003 obtuvo el primer lugar de cuento universitario de la UMAN, ha coordinado talleres literarios y jurado de diversos certámenes de literatura.

Mercedes Varela García, es maestra de inglés y una prolífera escritora con diversos libros publicados, el más reciente “Carne Pa´Llevar” obra colectiva con autores del norte.

Víctor González Treviño, periodista y promotor cultural, obtuvo el segundo lugar de cuento navideño en 2008, coordinador del taller literario Lomas de San Antonio, Director de Letras en Movimiento empresa cultural que promueve libros, ha participado en diversos encuentros literarios y promoción de la lectura en jóvenes y niños.

Álvaro Olvera, es integrante del taller literario “cien años de soledad” de Estación Palabra en Nuevo Laredo, ha participado en diversos encuentros de escritores, es promotor de la lectura en cafés, y es considera una de las jóvenes promesas de la literatura en la zona norte de Tamaulipas.

Los municipios donde se presentarán otros autores tamaulipecos son: Jaumave, Jiménez, Matamoros, Laredo, Tampico, Victoria, Mante, Tula, entre otros, la programación se encuentra en: www.fit.gob.mx.

No hay comentarios: