22 agosto 2011

Escritores realizan homenaje a Borges



Peñas literarias se unen para leer trabajos sobre el autor argentino que cumple 25 años de fallecido.

Reynosa, Tamaulipas.- En la víspera de su natalicio y para recordar que hace 25 años abandonó el plano físico, poetas e historiadores, se reúnen para hacer un homenaje a la obra del escritor argentino Jorge Luís Borges, denominada “Pre-textos para conocer a Borges”.

Diversos autores fueron convocados por el Grupo Literario Lomas de San Antonio de reciente creación y con la ayuda del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Reynosa que preside la Doctora Magín Pereda Martínez.

La cita es en la Casa de la Cultura de Reynosa a las 19:00 horas del martes 23 de agosto con la participación de escritores de Matamoros del Ateneo Literario José Arrese, de Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria y del Valle de Texas.

El Grupo literario Lomas de San Antonio es coordinador por Víctor González y lo integran: Damián González, Angye Beltrán, Beatriz Rocha, Roberto Jasso, Mariana Salas Salas, Velia Veliz, Asenat Velázquez. Marifer Barcenas y Mario Ruiz.

El coordinador de esta peña literaria, expresó que la intención de la agrupación es promover la lectura en los jóvenes y adultos de esta frontera, “Además de juntarnos para trabajar nuestros textos literarios, cada mes realizaremos un homenaje a un escritor y realizaremos lecturas de nuestra obra en cafés galerías de la ciudad”.

Y agregó, “Estamos trabajando en coordinación con la doctora Magín para darle fuerza al Seminario ya que por las circunstancias que se viven en nuestro País, no pueden bajar eventos que se organizan a nivel nacional, y como seminarista propuse que trabajáramos en promover la literatura de la región”.

En este encuentro literario participaran: Ramiro Rodríguez, Conchita Hinojosa, Eduardo Villarreal De los Reyes, Joaquín Peña Arena, Juan Antonio González, Damián González, Asenat Velázquez, Alejandro Rosales Lugo, José ángel Solorio y más invitados.



No hay comentarios: