30 agosto 2011

Anuncian Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez

Luis Carlos Ortega*

Poetas y narradores de esta ciudad anunciaron ayer la próxima celebración del Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez que se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre y en el cual se pretende reunir a más de 100 autores de esta frontera.

El evento literario que también contará con la presencia de algunos escritores del interior del país y de los Estados Unidos se llevará a cabo en escuelas, parques, bibliotecas y supermercados, entre otros lugares por designar.

Según información del comité organizador integrado por los poetas Édgar Rincón Luna y Jorge López Landó, además de los narradores Yuvia Cháirez y Antonio Flores Schroeder, el evento contará con el apoyo del Consulado de Estados Unidos, además del patrocinio ya confirmado del periódico NORTE de Ciudad Juárez y la Cafebrería.

Adicionalmente en las próximas semanas se espera la confirmación de la participación de varias universidades y de la iniciativa privada de la ciudad, que ya mostraron su interés en el evento literario.

Informaron que los interesados pueden solicitar información al correo electrónico a escritoresjuarez@gmail.com

De acuerdo a Édgar Rincón, dentro de los objetivos se contempla reunir al mayor número de escritores juarenses en un solo evento, y difundir su trabajo por medio de lecturas públicas en diferentes sedes y en distintos sectores de la ciudad.

"Vamos a crear un directorio de escritores locales para distribuirlo en las instituciones educativas y culturales de la ciudad y del estado, con la intención de crear un vínculo entre ambos", dijo.

Cuestionado sobre la importancia de un evento de esta naturaleza en una ciudad como la nuestra, el escritor aseveró que en estos momentos los escritores "tenemos" la obligación de mostrar a la literatura como una opción de vida y de pensamiento dado que quien lee demuestra ser una persona que tiene más posibilidades de superar casi cualquier circunstancia, mientras que quien escribe, logra algo elemental: estar consciente de su entorno, expresarlo y compartirlo.

No hay comentarios: