03 junio 2011

Amalia González a la Rotanda de Personajes Ilustres


Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del XXV aniversario luctuoso de la Maestra Amalia González Caballero de Castillo, el Grupo LA Trinchera Teatro realizó una lectura del fragmento “Las hojas que caen” obra de la homenajeada que se estrenó en l capital de la República Mexicana en 1929.
EL Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) organizó una serie de festejos para conmemorar a la destacada tamaulipeca que fue una pionera en la defensa de los derechos de la mujer y de representar a su nación como Embajadora en los Países de Suecia y Austria.
En Reynosa, La Trinchera Teatro preparó la velada literaria en conjunto con la agrupación musical “Música de Antaño”, que ejecutó piezas del siglo XX.
Norma Valenzuela, Directora de la Trinchera Teatro, expresó que los restos mortales de Amalia González de Castillo ya fueron trasladados a la Rotonda de los Hombres ilustres en México ciudad capital.
Participaron los actores: Ángel Mata, Jennifer Castren, Mario Flores, Blanca Guerra; entre otros dirigidos por la Maestra Norma Valenzuela.

No hay comentarios: