27 mayo 2011



Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes,(IRCA), inauguró la exposición “Orígenes “ del artista José Leal, un nuevo baluarte juvenil dedicado a la fotografía que plasma con intensidad el reflejo de un mundo captado a través de la lente.
La exhibición de fotografías de la serie “Orígenes” se realizó en el lobby del hotel Fiesta Inn ubicado en el Boulevard Hidalgo. El corte de listón fue ejecutado por el Director del IRCA, Raúl Ríos Santiago, el artista José Leal, el coordinador de artes visuales del IRCA Hugo Castillo y el gerente del hotel Carlos Batís.
“hablar de José leal es entender su visión, vemos su capacidad para captara a través de su lente, nuestra vida, nuestro entorno, no podemos dejar pasar esa oportunidad que nos muestra este joven baluarte” dijo Ríos Santiago.

Los asistentes disfrutaron de la maravillosa ejecución de música de violín a cargo del maestro José “Pepe” Ramos.


José Leal, es un nuevo talento Reynosense que inició hace cuatro años su preferencia por la fotografía. Al empezar como un pasatiempo fue perfeccionando su arte con estilo realista y surrealista, dando un toque creativo a sus obras, así mismo manejando foto manipulación y el retoque profesional. Con la serie “orígenes” que consta de 16 piezas fotográficas nos invita a un estudio más profundo de cómo se capta al mundo que nos rodea.

No hay comentarios: