28 mayo 2011

Realizan semana cultural en tutelar de Menores Infractores


Reynosa, Tam.- El pasado mes de abril el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) inició un semana cultural denominada “uniendo valores jóvenes con cultura” en el tutelar de menores.

La semana fue inaugurada por el director del IRCA, Raúl Ríos Santiago, además, estuvieron presentes,Lucila de la Garza Garza, directora del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes; Ingrid Ortiz, coordinadora del programa uniendo valores jóvenes con cultura del IRCA.

El programa consistió que a través del fomento a la lectura y técnica de dibujo,enseñar a los menores infractores la importancia de la vida, entre, otros temas de interés importantes para su edad.

La semana cultural en el tutelar se desarrolló los días 11 al 15 de abril, donde los jóvenes pàrticiparon activamente en la lectura de libros y conocieron nuevas técnicas para aprender a dibjuar artísticamente.

Participarón como profesores, Víctor González Treviño y Damián González,ambos promotores culturales y artistas que impartierón el taller fomento a la lectura y Mario Vitter que impartió el taller de Dibujo.

Además, el IRCA proyectó la Película "Cartas a Elena" para dar realce al cine mexicano y fomentar los valores de los internos.

No hay comentarios: