22 mayo 2011

II Reunión de titulares de Cultura Municipales



Tampico, Tamaulipas.- Con la presencia de Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), y de los representantes de las direcciones de cultura de los municipios de todas las regiones de Tamaulipas, y con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la II Reunión Estatal de Titulares Municipales de Cultura.

Este evento tuvo como propósito fortalecer el potencial del patrimonio cultural que tiene Tamaulipas y unir esfuerzos en la búsqueda de nuevas estrategias que redunden en una adecuada difusión de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible, encontrar novedosas técnicas que permitan impulsar, más allá del disfrute de las manifestaciones artística, nuestra cultura e identidad y crear programas donde participen activamente la comunidad.

En el Espacio Cultural Metropolitano, por espacio de dos días, se llevó a cabo la reunión de trabajo donde entre otras actividades, se ofreció una ponencia magistral titulada “Patrimonio Cultural y Turismo” a cargo de la titular de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la antropóloga Tania Carrasco Vargas. La arqueóloga estableció la importancia de crear un programa permanente para la proyección e incentivación del turismo cultural.

También participó Sergio Cárdenas, director artístico del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), quien se encontró con los titulares de cultura para hablar sobre el nuevo funcionamiento del festival.
La tarea que habrá de efectuar cada unos de los titulares de cultura es ardua y laboriosa pues buscará integrar los conceptos y lineamientos para la difusión del patrimonio cultural e histórico de los municipios como atractivo cultural susceptible de difusión y promoción, con base en la valoración de la riqueza cultural de cada región.

No hay comentarios: