12 julio 2010

Noveno Certamen Regional de Minicuentos CRIPIL Noreste 2010


CONACULTA Y CONARTE a través de la Casa de la Cultura de Nuevo León y el Centro Regional de Información, Promoción e Investigación Literaria del Noreste convocan al:
Noveno Certamen Regional de Minicuentos CRIPIL Noreste 2010
Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Podrán participar todos los escritores residentes en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos 5 años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

BASES

1.- Los participantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con un proyecto.
2.- No podrán participar los ganadores de la convocatoria del año anterior, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.
3.- Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario de CONARTE podrá participar en esta convocatoria.
4.- Se podrá participar con un minicuento, el cual deberá realizarse con las siguientes especificaciones:
a) Su extensión no deberá exceder una cuartilla.
b) El proyecto deberá ser redactado en hoja tamaño carta, espaciado de 1.5, en letra Arial de 12 puntos.
c) El tema en qué se basará por esta ocasión será: De héroes, caudillos y bandidos.
d) Los concursantes participarán bajo seudónimo. Se entregara el minicuento en original y un CD grabado e identificados con un seudónimo, así mismo junto al trabajo entregado se anexará un sobre cerrado y rotulado con el título de la obra y el seudónimo, deberán estar en dicho sobre los datos suficientes para localizar al autor, y la documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada, una copia de su credencial de elector, así como una breve ficha curricular.
e) Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de la exclusión de su trabajo.
f) Los minicuentos deberán ser inéditos sin concurso en otros certámenes.
5.- No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.
6.- La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la misma (jueves 6 de mayo) y cierra el viernes 17 de septiembre de 2010 a las 19:00 horas. Las obras deberán enviarse a:
Casa de la Cultura de Nuevo León
CRIPIL Noreste
Av. Colón 400, Ote.
C.P. 64000
Monterrey, Nuevo León.
La participación foránea será registrada en fecha y horario por medio Se tomará en cuenta la fecha de matasellos de la oficina de envíos al cerrarse el periodo de recepción.
7.- El premio único indivisible consistirá para los siguientes tres lugares:
Primero $10,000.00
Segundo $7,000.00
Tercero $5,000.00
8.- El jurado de este certamen estará compuesto por personalidades del ámbito literario local cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.
9.- El fallo del jurado será inapelable. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público. Los resultados se darán a conocer durante la premiación que se llevará a cabo el lunes 18 de octubre en punto de las 19:00 horas, en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León. A partir del día 19 de octubre los resultados serán publicados en la página web de CONARTE,www.conarte.org.mx.
10.- Es facultad del jurado descalificar los trabajos que no presenten las características estipuladas en la convocatoria o no referidas en la misma. Si el jurado lo considera pertinente puede declarar desierto el premio.
11.- Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el jurado.
INFORMES: Tels. (01-81) 83 72 44 52 y 83 74 11 28
Correo electrónico cripil05@yahoo.com.mx y cripil@conarte.org.mx

No hay comentarios: