09 abril 2010

DAN A CONOCER GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO “JUAN JOSE AMADOR”

Por Víctor González T

Cumpliendo con una de sus tareas sustantivas que es la promoción y difusión de la cultura, la Universidad Autónoma de Tamaulipas organiza cada año el certamen “Juan José Amador” que tiene como propósito estimular a los jóvenes que pretenden hacer una carrera como escritores.
Al informar lo anterior, la Directora de Extensión Universitaria, Juana Adela Tamez Haces, agradeció a escritores de renombre que han colaborado con el concurso, en esta ocasión a quienes participaron como miembros del jurado que fue presidido por la laureada poeta tamaulipeca Gloria Gómez Guzmán.
Los ganadores en el género de cuento son: Primer Lugar, Jorge Alonso Ramírez Alanís, por su trabajo titulado “El desafortunado señor López”, y firmado con el seudónimo de Javier Palafox, de Ciudad Miguel Alemán.
La Mención Honorífica se otorgó a José Fernando Reyes Méndez con el Título “Sandra y el cancionero”, bajo el seudónimo de Ignacio Buendía, de Ciudad Madero; Igualmente Mención Honorífica para Andrea Ramírez Ramos por su trabajo titulado “Un sueño, casi infierno” con el seudónimo Butterfly, también de Miguel Alemán.
En poesía el Primer Lugar es para José Jaime Oyervides Martínez quien presentó su trabajo con el título de “Álbum de Ausentes”, bajo el seudónimo Montecristo, de Ciudad Victoria; la Mención Honorífica es para Nubia Denisse Nava Leal quien titula su trabajo “El Silencio del Viento” con el seudónimo Viento nocturno, de la ciudad de Matamoros.
Finalmente, Tamez Haces informó que la ceremonia de premiación se verificará durante la Feria Universitaria del Libro que organiza la Dirección de Extensión de la UAT a celebrarse a fines de mayo del año en curso.

No hay comentarios: