31 marzo 2010

IMPARTIRAN TALLER DE CREACION DOCUMENTAL






José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras, realizadores del recién estrenado documental “Seguir Siendo” del famoso grupo de rock Café Tacuba, vendrán a nuestra ciudad para impartir el Taller de Creación Documental del lunes 5 al sábado 10 de abril.



Podrán participar artistas visuales, comunicólogos, periodistas o videoastas, que trabajarán en 2 proyectos durante las jornadas que se llevarán a cabo de 4:00 a 8:00 de la noche en Estación Palabra; las inscripciones ya están abiertas, son completamente gratuitas y el cupo es limitado.



El curso se efectúa gracias al auspicio del Conaculta, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, ya que fue uno de los 15 proyectos comunitarios seleccionados por el Consejo Ciudadano de Cultura.



Asimismo se proyectarán 4 largometrajes en Cinépolis, cadena que se une a la labor de promoción del cine mexicano en nuestra ciudad, donde se programa una excelente cartelera de películas y documentales que han obtenido importantes premios.


En funciones únicas se exhibirán Párpados Azules, cinta multipremiada de Ernesto Contreras; Los Últimos Héroes de la Península, documental de José Manuel Cravioto estrenado en enero de este año; Los Que se Quedan, de Juan Rulfo, reconocido como Mejor Documental Mexicano en el XIV Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2009, y Los Bastardos, segunda película de Amat Escalante galardonada con 9 premios entre ellos Mejor Película Latinoamericana Mar de Plata 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)