26 octubre 2009

RESEÑA DEL SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA

El Seminario de Cultura Mexicana, el organismo de cultura con mayor trayectoria en nuestro país, hizo llegar a través de su actual Presidente, el Dr. Arturo Azuela Arriaga, la invitación a distinguidos miembros de la comunidad cultural de Reynosa para reinstalar la Corresponsalía en Reynosa.
En primer lugar agradeció a la Lic. Elsa Sánchez de Gutiérrez, Directora General del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes por su anfitriona. Fue convocado el Ateneo de Reynosa, tomando en cuenta que en su seno se formó la primera Corresponsalía de Reynosa el 28 de noviembre de 1963. 46 años después, los convocados por el propio Seminario asistieron a las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, con el resto de las instituciones y organismos convocados, para escuchar al Dr. Azuela sobre la intención de rescatar esta Corresponsalía tomando en cuenta la importancia del movimiento cultural y artístico de nuestra ciudad.
El Seminario de Cultura Mexicana realiza en su sede de la ciudad de México conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas y otros actos culturales. Sus miembros titulares efectúan sistemáticamente actividades en diversas ciudades de la república, principalmente conferencias dedicadas a muy diversos temas, especialmente los relacionados con el quehacer cultural e histórico de México. El Seminario también realiza Coloquios Nacionales dedicados a la revisión de su labor y al análisis de los distintos aspectos del quehacer cultural de nuestro país.