13 octubre 2009

Presentan poemario de Graciela Salas


Jueves 15
CASA DE LA CULTURA DE REYNOSA INVITA:
A la presentación del libro “Kaleidoscopio”

Graciela Salas creció en el corazón de Coyoacán, allá en la Ciudad de México, estudió Antropología y luego se dedicó al arte, el cual por cierto lleva en las venas gracias a su padre el profesor Salas, quien fue gran promotor cultural del arte mexicano, y fundador de la prestigiada revista “Artes de México”.
Graciela Salas tiene muchos valores, pero hay uno que sobresale y se le reconoce: la amistad, aunada a la facilidad de relacionarse con el prójimo. No hay obstáculo que le impida hacer lo que quiere porque es libre de espíritu. Con esa intensidad también se expresa –porque habla a mil por hora-.
Su obra es una historia de vida, que agregada al amor, está relacionada con cuestionamientos filosóficos sobre inquietudes existenciales, de esas que en algún momento de la vida nos sacuden. ¿Eros y Tanatos?: Amor y Muerte…”siempre juegan un papel muy importante en la vida y la literatura”.
Para Graciela Salas la mayoría de los literatos escriben acerca de sus vivencias, la gente que han conocido, sus aventuras, etc. En la vida de esta joven escritora, escribir también está en la esquizofrenia o locura de la que goza el pensamiento y la capacidad de éste para inventar historias.
Graciela pertenece desde hace varios años a la Asociación de Escritores egresados de SOGEM-ICM (actualmente presidenta), es miembro de la Sociedad de Escritores de Morelos (SEM), del Seminario de Cultura Mexicana (corresponsalía Morelos), y del grupo literario La Péndola.

Auditorio “Bertha G. de Garza Zamora”
Hora: 6:00 p.m.

No hay comentarios: