01 noviembre 2008

Orlando Ortíz ,Escritor Tamaulipeco capacitará a escritores locales


la Dirección Municipal de Cultura invita a escritores e interesados en letras, al Taller de Creación Literaria y de Promoción a la Lectura, que impartirá el reconocido escritor Orlando Ortiz, en el Centro Municipal de las Artes ubicado en Mina #1017, col. Longoria (frente a Plaza Treviño Zapata, ex edificio DIF-Reynosa).
El propósito es capacitar a escritores locales con herramientas y técnicas para creaciones de autoría propia, así como formar promotores del Libro y la Lectura, ofreciéndose taller juvenil en los géneros cyber, cuento y terror; otro taller para interesados en promover la lectura en la comunidad; y de novela y crónica para adultos, en horarios de 3 a 4:00 pm; 5 a 7:00 pm y 7 a 8:30 pm, respectivamente, del 3 al 6 de noviembre.
Para los interesados esta es una gran oportunidad de mejorar técnicas con la conducción de Orlando Ortiz, de amplio currículum: ha sido Jurado de importantes premios literarios del país, ha coordinado talleres para el INBA, CONACULTA, ISSSTE, Programa Cultural de las Fronteras y la Fundación para las Letras Mexicanas, entre otras. Guionista, articulista, periodista, redactor, director creativo, conferencista y docente, colaboró en la 2da. Edición de la Enciclopedia de México; fue distinguido con el Premio “Martín Luis Guzmán”, y en el “Latinoamericano de Cuento” recibió Mención del Jurado integrado por Juan Rulfo, Juan José Arreola y Edmundo Valadés. Ha publicado más de 30 títulos, y es miembro de las Comisiones Técnicas de los Fondos Estatales de 13 entidades, como Tamaulipas, que lo reconoció como Creador Emérito en 2005. En Reynosa, obtuvo la Medalla al Mérito Académico de la UMAN, reconocimiento por trayectoria de la UAT, y Placa de Honor por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas.
Gracias al apoyo Municipal, los Talleres no tienen costo pero el cupo es limitado y se dará prioridad a quienes cuenten con textos o trabajos previamente realizados, o tengan un decidido interés en desarrollar ésta disciplina artística e intelectual. Para inscripciones, acudir al Centro Municipal de las Artes ubicado frente a la Plaza Treviño Zapata, de 9 am a 5:00 pm. Mayores informes en teléfono 263 3100.

No hay comentarios: