13 agosto 2008

TEATRO DE CALLE

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Secretaría de Desarrollo Social Cultura y Deporte a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA, consolidando la política cultural del Festival Internacional Tamaulipas de proporcionar diferentes foros a nuestros artistas y apoyar los nuevos estilos de expresión y desarrollo artístico:

CONVOCA

A todos los GRUPOS Y/O ASOCIACIONES TEATRALES INDEPENDIENTES
a participar en el:

X FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS
con un espectáculo producido por el ITCA

Bases:

DE LOS PARTICIPANTES:
Los grupos deberán presentar una propuesta de montaje de TEATRO DE CALLE que incluya texto teatral, bocetos de escenografía, proyecto de producción y presentar una escena de alrededor de 10 minutos de duración que muestre un adelanto del proyecto a montar.
Las obras participantes deberán tener una duración mínima de 50 minutos y máxima de 90, y fomentar una gran interacción con el público además de contemplar su presentación en espacios urbanos o sitios no convencionales con gran afluencia de público.
El tema de las obras será libre y apto para todo público.
Los grupos no excederán de 10 integrantes, incluidos artistas y técnicos quienes deberán presentar una carta compromiso para cumplir con el proyecto, y en caso de incumplimiento de cualquiera de sus integrantes, se revocará el subsidio y se reintegrará en su totalidad cualquier monto otorgado para este fin.
DE LA SELECCIÓN DE LOS GRUPOS GANADORES:
Se seleccionarán 2 grupos para realizar un proyecto distinto cada uno. La selección de los grupos ganadores estará a cargo de una comisión que designe el ITCA y los integrantes de un jurado calificador.
La selección se realizará en Cd. Victoria, Tamaulipas, en las instalaciones de la Casa del Arte el día 29 de agosto de 2008 a las 11:00 horas.
Los interesados podrán inscribirse para su audición a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 22 de agosto de 2008 a las 15:00 horas mediante solicitud escrita y firmada por los integrantes del grupo y enviada vía fax a las oficinas del ITCA al teléfono (01-834) 153-43-12 al 19 extensión 131 y 132, o al siguiente domicilio:

INSTITUTO TAMAULIPECO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES
Dirección de Fomento Cultural
Departamento de Promoción Artística
Av. Francisco I. Madero Numero 237 Sur
Zona Centro C.P. 87000
Ciudad Victoria, Tamaulipas, México

El ITCA otorgará a cada grupo un subsidio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para la producción de la obra y cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, traslado y honorarios hasta por $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) más IVA cada función a presentar en las 10 sedes internacionales del Festival Internacional Tamaulipas.
La participación en esta convocatoria garantiza la aceptación total de todas sus cláusulas.
Cualquier situación no prevista será resuelta a criterio de los organizadores.

No hay comentarios: