03 junio 2008

Reseña Letras en Movimiento

Bitácora rodante de Letras en Movimiento.
Primera sesión, Junio 2 de 2008.
Responsable: Celedonio Parra*.

Las letras vuelven a ponerse en marcha.

Antecedente directo de Raíces, Expres-arte, Constuyendo letras y otros talleres, Letras en movimiento parte de la idea del taller activando un espacio literario donde sea posible compartir y aprender.
En su primera sesión -bastante prolifica para ser la primera- inició Laura que compartió Visita, texto corto donde los relojes y el tiempo juegan un papel importante; en seguida Dariana leyó Días de locura, analizando los aspectos sicológicos de la partida; Azeneth, la actriz y poetisa en ciernes, aderezo la sesión con excelentes criticas; Víctor Treviño, participó con Jennifer tiene un arma, y Amadeo Cantú, se encargo de dar lectura a Imágenes textuales de una Reynosa di-fe-ren-te.
Entre sorbos de café, risas y humo de cigarros, se trataron temas clave en la construcción ficcional como son el personaje y la estructura del cuento, enriqueciendo la sesión con los textos de los participantes, mismos que iban de la narrativa modernista a las impresiones poéticas.
Letras en movimiento irrumpe en el adormilado ambiente cultural de Reynosa proponiéndose como un espacio literario de creación abierto y flexible, listo para trabajar.

*Celedonio Parra/ Critico literario muy critico cuando se embriaga en los lupanares de la poesía, su primera obra criticada fue “El Coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez, considerando que al final de la novela utilizó una etopeya de la alimentación de los mexicanos desde que nació el PRI.

No hay comentarios: