Xilitla, SLP.-La artista plástica Pilar Vidales devela la imaginación desde el trazo al carbón, pasando por la acuarela y el pastel.
La autora exhibe parte de su factoría en la Casa de la Cultura de Xilitla donde un grupo de periodistas de la frontera tamaulipeca y del sur de Texas,invitados por el alcalde xilitense Fausto Moran, tuvieron la oportunidad de admirar, bajo la guía de la directora de comunicación social Georgina Jaramillo, la selecta exhibición de imágenes que reflejan el sentir huasteco y las costumbres propias de la Perla de la Huasteca.
La exhibición es parte de la fiestas patronales que se celebran del 25 al 30 de agosto en la ciudad de Xilitla , lugar mágico surrealista que tanto cautivo a Edward James y a todos aquellos que visitan la selva huasteca.
su obra pictórica se ve reflejada en cuadros como “Ven, la mesa está puesta”, que ganó en 2008 el primer lugar en el Palm Fest en Mc Allen, Texas, E.U., “Efigie” pintura basada en el poema Embalsamado mi cuerpo de la poetisa Cesiah Gallegos, “Imprescindible humedad”, “Abanicos Huastecos” o “La siembra, el alimento, entre otros.
Pilar Vidales nació en Ciudad Valles, San Luis Potosí el 6 de Abril de 1969. Estudió desde la escuela básica hasta la preparatoria en Tamuín y al regresar a su ciudad natal inició un curso básico de pintura en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina con el profesor Napoleón Espinoza Méndez, continuando con clases particulares con la pintora y profesora Esther Martínez Reyna en San Luis Potosí.
En marzo de 2006 tomó el curso de idioma Italiano en el Instituto Miguel Ángel y el curso de pintura “Tempera al huevo” en la Academia de Arte AD’A, ambos en la ciudad de Florencia, Italia.
En octubre de 2008 participó en el Taller de pintura “Elementos para la construcción de imágenes” con el profesor Bernardo Calderón en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, y en el Diplomado en Promoción y Gestión Cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario